El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido ser hoy contundente ante el episodio protagonizado por Toño Sanchís y el resto de componentes de Generación Canalla, que acosaron y humillaron a una periodista de La 8 Valladolid durante una entrevista previa al concierto que ofrecieron el martes en la Plaza Mayor.
“Aún no he podido ver el vídeo, me he enterado de lo ocurrido, he hablado con los responsables de la cadena de radio que ha traído este concierto (COPE), porque no ha sido el Ayuntamiento el que ha contratado a este grupo directamente”, ha explicado Puente.
El alcalde ha cargado duramente contra Sanchís y ha calificado su comportamiento de “inaceptable”, para después añadir que “en lo que dependa de este alcalde no volverá a actuar en ningún espacio público de esta ciudad”.
“Si ha habido algo más que esa actitud bochornosa, algo que pudiera ser punible desde el punto de vista penal, lo que espero es que haya una denuncia lo antes posible y que la Justicia haga su trabajo y reciba la respuesta que está en nuestro Código Penal”, ha agregado Puente, que ha condenado lo sucedido y ha lamentado que se haya producido en un concierto en la ciudad.
“No es fácil prever que alguien se comporte de esta forma, pero lo que sí podemos hacer es que no vuelva a hacerlo al menos en un espacio público”, ha señalado Puente que, además, ha apuntado que “este señor desde el punto de vista musical también dejó mucho que desear y está claro que a nivel personal también”.