El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado una nueva agresión al personal del servicio de Emergencias de Sacyl, el pasado 24 de diciembre. Según la versión del Sindicato se recibió un aviso en el que se informaba que un paciente estaba tirado en el suelo de su domicilio con un cuadro de “crisis de ansiedad “.
A la llegada del servicio de emergencias, acompañado como en otras ocasiones de agentes de la policía, el paciente se puso agresivo propinando patadas, rodillazos y cabezazos a todos los allí presentes, llevándose la peor parte el médico de la ambulancia de la Gerencia de Emergencias y un policía nacional, que precisaron de asistencia médica.
Desde este organismo se quiere, según sus palabras, poner de manifiesto las condiciones en las que desarrollan su trabajo los profesionales sanitarios de la Gerencia de Emergencias de Castilla y León y que han sido denunciadas ante la opinión pública y antes los responsables de la Gerencia de Emergencias y de la Consejería de Sanidad.
Satse afirma que la agresión descrita con anterioridad “es una más de las situaciones de inseguridad e indefensión que vienen sufriendo los profesionales sanitarios de la Gerencia de Emergencias de Castilla y León y por la que la Administración sigue sin poner las medidas necesarias para evitarlo”.
Además han añadido que “son muchos los casos en los que el personal sanitario de la Gerencia de Emergencias de Castilla y León ha sido agredido, ya sea verbal o físicamente a la hora de atender a los pacientes” y han apuntillado que “no existe ningún protocolo al respecto”.
El Sindicato ha exigido que la Administración tome buena nota de lo ocurrido y no rechace sistemáticamente las reivindicaciones que desde SATSE y desde los profesionales de este colectivo se vienen demandando a la Gerencia de Emergencias para el buen funcionamiento del mismo.