Durante tres días el pabellón del Ángel Nieto se ha convertido en el epicentro del baloncesto femenino. Un torneo que ha contado con las selecciones U16 de cuatro grandes equipos como han sido España, la anfitriona, Castilla y León, Italia y Turquía.
Todas ellas han participado en la primera edición del ‘Memorial Juan de Mena’ que sin duda, ha recordado el espíritu del precursor del baloncesto femenino y el alma amateur del CD Zamarat.
De este modo, este cuadrangular ha mostrado al público zamorano el gran nivel existente en estas categorías cadete, pero sin duda, la calidad de juego, técnica y táctica que tiene la selección española.
España ha sido durante los tres encuentros que ha disputado un equipo arrollador, mostrando siempre una gran ventaja por encima de sus adversarios y venciendo todos los partidos con una amplia ventaja en el marcador. El último partido ha sido la mayor prueba de ello ganando a Turquía por un abrumador (80-34).
Al finalizar este último encuentro, las autoridades procedieron a la entrega de trofeos, donde hubo premios para todos. Los cuatro equipos recibieron su galardón correspondiente siendo la auténtica vencedora España, seguida por Castilla y León, Turquía en tercer puesto e Italia como cuarta.
Asimismo, también se galardonaron a las MVP del torneo y de la final del ‘Memorial Juan de Mena’ que fue conseguido por la jugadora de la selección de Castilla y León, Irene Mata, y la capitana de la selección española Sub 16 Helena Pueyo, respectivamente.
Sin duda, tres días de encuentros de selecciones U16 en las que en el Ángel Nieto se encontraba muy presente en fundador del club naranja, Juan de Mena. Además, este torneo se intentará consolidar como algo anual para tener siempre un bonito homenaje al precursor del baloncesto femenino.