La consejera de Empleo y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha manifestado su “vergüenza ajena” por la propuesta del exministro José Manuel Soria para ocupar un puesto en el Banco Mundial.
Valdeón se ha expresado así en Twitter, red en la que reacciona al posible nombramiento de Soria con una inicial incredulidad: “Como muchos que ahora estamos trabajando quiero pensar… que no es verdad”, señala en un tuit.
Posteriormente, y como continuación al mismo, la portavoz del Ejecutivo autonómico añade: “y si lo es… lo más suave que se me ocurre es ‘vergüenza ajena'”.
Y si lo es ….lo más suave que se me ocurre es “vergüenza ajena”. Que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad
.@.— Rosa Valdeón (@rosavaldeonZam) 2 de septiembre de 2016
Asimismo, la consejera reclama en Twitter que “algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad”.
Precisamente el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recordado este sábado que su “opinión política” sobre Soria es “mejorable”.
“No me apriete usted demasiado, sabe que mi opinión política de Soria es manifiestamente mejorable”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la sede del PP, donde este sábado se reúne el Comité Ejecutivo Nacional para analizar la situación política después de que la investidura de Mariano Rajoy haya fracasado.
La intención del Ejecutivo de colocar a Soria en el Banco Mundial tiene lugar apenas unos meses después de que éste dejara el Gobierno por su presencia en sociedades familiares que aparecieron en los denominados ‘papales de Panamá’. Su nombramiento se conocía este viernes mientras en el Congreso de los Diputados se producía la investidura fallida de Rajoy.
Precisamente desde el PP de Castilla y León se han alzado voces críticas sobre este nombramiento, concretamente, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, quien ha expresado este viernes su “decepción” y la “vergüenza ajena” que le ocasionaba conocer esta noticia, a la que también se suma la de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien no cree que sea positivo.
Durante la X legislatura, el enfrentamiento entre la Junta de Castilla y León y el departamento dirigido por Soria fue muy palpable con motivo de la política del carbón desarrollada por este Ministerio, a raíz de la que Herrera expresó sus “quejas” en reiteradas ocasiones.