Tal como se preveía, el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Manuel Diosleguarde se ha proclamado triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2017. La proclamación del vencedor se produjo en el transcurso del pregón del Bolsín Taurino, celebrado esta noche en el Teatro Fernado Arrabal de Miróbriga.
Diosleguarde, que atesora motivos para triunfar, se ha proclamado merecedor de esta distinción por méritos propios, tras realizar unas tientas donde cada tarde que intervenía dejaba muestras de su buen hacer, finura y torería.

Durante la gala celebrada en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal se ha hecho público también el orden de finalistas: primero, Valentín Hoyos Calama, de La Alberca; segundo, Ismael Jimenez Rojas, de Badajoz; tercero, Carlos Dominguez Cabrera, de Badajoz; y cuarto, Adrián Villalba Mora, de Albacete.
El pregón del Bolsín Taurino corrió este año a cargo de la cirujana taurina Beatriz Montejo Maillo. En el mismo acto se homenajearon las bodas de oro como matador de toros del salmantino Flores Blázquez, triunfador del bolsin de 1964 y primer participante que logró ser matador.
Los finalistas serán los encargados de matar un novillo durante el ya inminiente Carnaval del toro, durante las dos novilladas sin caballos que se celebran durante el Antruejo: el triunfador, Manuel Diosleguarde, hará el pasillo junto al segundo y tercer clasificado el Domingo de Carnaval y se medirán a erales de Juan Manuel Criado y el cuarto con un sobresaliente torearán el Lunes dos novillos de Mercedes Pérez Tabernero.