El Real Madrid ha ganado la Copa del Rey de baloncesto al imponerse a Valencia en la final por 97 a 95, lo que supone el cuarto título consecutivo con Pablo Laso al frente, que ya ha ganado cinco de los últimos seis títulos coperos. Después de superar a Andorra y a Baskonia en cuartos y semifinales en la prórroga, los blancos han domingo el igualado partido ante el conjunto valenciano.
Llull ha vuelto a ser MVP del torneo, demostrando en los minutos finales su capacidad para anotar tiros forzados y liderar a su equipo ante las jugadas más decisivas. Además de los 22 puntos de Llull, también destacaron Randolph con 20 puntos y cerrando su gran torneo y Doncic, con 9 puntos y 4 rebotes.
Después de que el Madrid ganara la Copa en la temporada 92-93, la llegada de Laso al banquillo frenó la sequía en su primera campaña, 2011-2012. Desde entonces, los blancos han ganado cinco títulos en total, cuatro de ellos de manera consecutiva, algo que no ha logrado ningún equipo en la historia del torneo.