Gran noticia para el proyecto de Ponce en Liga Femenina 2, Alejandra de la Fuente, una de las pivot más dominantes de la categoría regresa al club en el que se formó. Un refuerzo especial, no sólo por su calidad baloncestística, sino porque supone el retorno a Valladolid, tras doce años de éxitos por todo el territorio nacional, de una jugadora que debutó con Ponce en LF-2 siendo cadete.
Alejandra de la Fuente Vallizán (Álava, 22/05/88) presenta unos credenciales fuera de toda duda. Con 1,88 de altura, ha desarrollado su carrera en la élite del baloncesto femenino nacional. En Liga Femenina ha jugado en Ciudad de Burgos, Mann Filter Zaragoza y Cadi La Seu, mientras que los equipos de Leganés, Al-Qazeres, Conquero o el más reciente UCAM Jairis han alumbrado su paso por la LF-2. En todos ellos ha dejado su impronta de trabajo, esfuerzo y calidad. Además, ha sido habitual su presencia en las categorías de formación de la selección española.
El año pasado, Alejandra de la Fuente promedió 7,3 puntos, 6,6 rebotes y 1,5 asistencias en 21 minutos de juego, disputando 26 partidos con UCAM Jairis y convirtiéndose en una de las jugadoras más utilizadas de su equipo.
Alejandra llega a Ponce Valladolid para convertirse en uno de sus referentes, tanto dentro como fuera de la pista, en un plantel joven, con mucho recorrido.