El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca propondrá al pleno municipal la adhesión de la ciudad a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana.
Según ha recordado este grupo municipal, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) promovió en febrero del año 2015 la creación de esta iniciativa para promover entre las instituciones municipales “el avance hacia la puesta en marcha de políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana”.
En este aspecto el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, ha remarcado que “esta propuesta se encamina a seguir recuperando y reforzando la desgastada confianza del ciudadano en las políticas de sus entidades locales, así como en sus representantes públicos”.
“La adhesión a dicha red lleva implícito el compromiso del buen gobierno y de la realización de prácticas ejemplares en temas como la participación ciudadana en la toma de decisiones, evaluación de servicios públicos y la rendición de cuentas”, ha señalado González Bueno, que espera esta moción del Grupo Municipal de Ciudadanos salga adelante con el apoyo de todos los grupos.