Importante victoria del Comercial Ulsa CBC Valladolid ante el Torrons Vicens CB Hospitalet (70-48) en un encuentro que los de Paco García solventaron con una excelsa segunda mitad y donde la aportación coral del equipo fue clave.
En el inicio, las fuerzas estuvieron muy igualadas en ambos aros, pero el CBC Valladolid impuso su defensa en la pintura con De la Fuente y su acierto exterior con triples de González el Chatman. A pesar de que le costó un par de minutos entrar en el juego a los de Paco García, un parcial de 8-0 a falta de tres minutos para el final del periodo hizo que la ventaja fuera de cuatro (16-12).
El acierto exterior estaba manteniendo en ataque a las ardillas, que durante el segundo cuarto vivieron una fase de desconexión ofensiva que acercó al Hospitalet en el marcador, pero la efectividad de Miguel González y Astilleros desde más allá de la línea de 6,75 metros permitió a los locales ir manejando la corta renta en el electrónico.
Esa ventaja se vio aumentada a medida que se fue acercando el final del segundo cuarto. El excelso partido de Sergio de la Fuente, que acabó la primera parte con ocho puntos y nueve rebotes, y los buenos minutos de un renqueante Graham-Bell permitieron al Comercial Ulsa CBC Valladolid conseguir su máxima renta (31-21). El británico firmó dos de las jugadas de estos primeros 20 minutos. Primero con un espectacular tapón que levantó a la grada, y en la siguiente jugada con un mate después de capturar un rebote ofensivo.
Tras el receso, el juego del CBC Valladolid subió de nivel y los de Paco García comenzaron a mover el balón con rapidez y si apenas botes, fruto de la buena colocación ofensiva del equipo. No obstante, las diferencias las marcó Chatman desde la línea de tres puntos, con dos canastas seguidas para llevar la ventaja a los doce puntos (38-26). Estuvo bien acompañado por Graham-Bell, que no da un rebote por perdido, lo cual otorga puntos extra y un plus de épica.
La intensidad de las ardillas en ambos aros aumentó enteros y marcó las diferencias en el Polideportivo Pisuerga, donde se seguía viendo a un infalible Chatman y también buenos aportes del Sidibe, con dos grandes tapones al Emmanuel Oladele y a Epi, y buenas decisiones en el poste. A pesar del buen juego los de García se dejaron llevar al final del cuarto y Hospitalet redujo ventaja hasta el 49-37, cuando las ardillas se habían acercado a rentas de veinte puntos.
En el último periodo, los locales volvieron por sus fueros y se pusieron el mono de trabajo para no sufrir un susto que, aunque improbable, no era imposible. La buena dirección de Esteban y las canastas de Graham-Bell y Miguel González reestablecieron esa renta que rondaba los 15 puntos, hasta llegar al final del encuentro con el 70-48 final tras un espectacular alley oop de Graham Bell a pase de Jota, quien cerró el partido con un triple.
Tercera victoria consecutiva del Comercial Ulsa CBC Valladolid, que con este triunfo ante Hospitalet mira a los puestos altos de la tabla y se permite soñar con cotas más altas. La aportación de De la Fuente, con un doble-doble (12 puntos y 11 rebotes), los 18 puntos de Wade Chatman y el buen partido de Graham Bell fueron las bases para cimentar esta conquista.