La Liga Loterías Asobal ha llegado a la mitad de su temporada con un Recoletas Atlético Valladolid en la séptima plaza, una fantástica posición para un “equipo recién ascendido y de nueva creación”, tal y como explicaba hoy el entrenador del conjunto vallisoletano, Nacho González. “Una posición que a principio de temporada nos hubiera gustado estar”, añadía el técnico.
La competición liguera volverá el sábado 4 de febrero de 2017 con la disputa de la 16ª jornada Asobal. El Recoletas Atlético Valladolid visitará la pista del Ángel Ximénez – Avia Puente Genil. Antes, el equipo vallisoletano disputará la tercera eliminatoria de Copa del Rey ante el DS Auto Gomas Sinfín, a doble partido: este miércoles en Huerta del Rey (20.30 horas) y el próximo 21 de diciembre en Santander.
En la Liga Asobal, tras la disputa de las 15 primeras jornadas, el Recoletas Atlético Valladolid marcha séptimo en su año de debut en la máxima competición, con 14 puntos obtenidos en 7 victorias (seis en casa y una fuera). No ha empatado ningún partido y ha perdido 8 (uno en casa y 7 fuera).

“Tenemos que tener los pies en la tierra y la mirada en el cielo”, dijo Nacho González. “Somos un club recién ascendido, de nueva creación, con jugadores jóvenes… y cada día tenemos que dar un pasito más. No hay que olvidar que el objetivo es asentarnos en la Liga Asobal, todo lo que venga después será maravilloso pero nuestra meta principal es esa”, añadió.
“Con todos los condicionantes que tenemos hay que estar contentos de nuestra primera vuelta”, dijo Nacho González. “Aún tenemos mucho que trabajar y somos ambiciosos, también en el trabajo diario, porque tendremos una segunda vuelta complicada en la que tendremos que sacar más puntos fuera de casa”.
Sobre los resultados de estas primeras 15 jornadas, Nacho González explicó: “Hemos conseguido un colchón de puntos, sobre todo con los de casa, donde ganamos todo salvo en la primera jornada que perdimos por un gol ante Puente Genil. Además, contra rivales que han estado muy bien en esta primera vuelta como Cuenca o Huesca. Conseguimos 12 puntos en casa de los 14 posibles, una buena cifra. Teniendo buenas sensaciones, haciendo partidos completos y dando pasos adelante”.
“Fuera de casa tuvimos muchos partidos igualados, salvo tres: Logroño, Barcelona y Benidorm. En el resto tuvimos opciones hasta el final. En la segunda vuelta debemos dar un paso adelante lejos de Huerta del Rey porque seguro tendremos partidos muy igualados. Hay que seguir la línea del partido de Aranda, en el que sin estar brillantes sí estuvimos estables”, analizó el entrenador.
Sobre la plantilla, Nacho González quiso hablar de su adaptación al estilo de juego, sus compañeros y la competición. “En la creación de la plantilla ya éramos conscientes de que en la primera vuelta podía costar esa adaptación conjunta. Teníamos jugadores con experiencia pero la mayoría son jóvenes que no contaba con minutos en Asobal”, dijo.
“No se ha visto el potencial que podemos tener, ni siquiera este año podamos verlo. Tenemos jugadores muy jóvenes que aún pueden crecer y que necesitan entrenar más y adaptarse todavía más. Es complicado todavía sacarles el cien por cien. Al final todos tienen que dar un paso adelante. Los más expertos han estado bien pero otros también destacaron en muchos partidos”.
El Atlético Valladolid cuenta además con la quinta mejor defensa de la competición (405 goles encajados, 27 por partido) y el séptimo mejor ataque (410 goles anotados, 27,3 por partido).
Alimentos solidarios
Por otro lado, el Recoletas Atlético Valladolid volverá este miércoles a poner en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a los más necesitados. La campaña de recogida de alimentos se realizará este miércoles 14 de diciembre, coincidiendo con el partido de Copa del Rey entre el Recoletas Atlético Valladolid y el DS Auto Gomas Sinfín. El encuentro se disputará en Huerta del Rey a partir de las 20.30 horas.
La campaña de recogida de alimentos organizada por el club tendrá como destinatario a la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad, que repartirá todos los alimentos entregados por los aficionados entre las familias más desfavorecidas de los barrios vallisoletanos.
Todos los aficionados podrán colaborar con esta campaña de recogida de alimentos no perecederos, aceite y conservas en los puestos que estarán colocados dentro del pabellón Huerta del Rey durante el encuentro del miércoles.