Quantcast
Channel: Noticiascyl
Viewing all articles
Browse latest Browse all 26361

Éxito incontestable de las VII Jornadas Taurinas en Rioseco

$
0
0

Palomo Linares fue el protagonista de la segunda de las jornadas taurinas “Coso del Carmen” en la entrevista realizada por el periodista y socio de la entidad organizadora José Angel Gallego. Ilustrada con vídeos y música, la velada transcurrió con mucha amenidad ante un público entusiasta que llenó el teatro principal de la localidad Riosecana.

Uno de los vídeos exhibidos durante el acto fue su debut en la plaza de toros de Carabanchel, en la denominada oportunidad, donde compitió con más de mil aspirantes logrando su primer contrato como novillero alcanzando un acuerdo de apoderamiento con los Lozano y Dominguines.

“Era aprendiz de zapatero en Linares y en mi casa éramos nueve hermanos por lo que decidí ser torero para no pasar hambre”, comentó el diestro jienense en la entrevista. También salió a colación la discusión acalorada que el famoso diestro mantuvo en un debate televisivo con el no menos famoso Paco Camino en el que casi llegan a las manos.

El motivo principal del homenaje al diestro de Linares fue por el 50 aniversario de su alternativa, acaecida en Valladolid el 19 de mayo de 1966 junto a Jaime Ostos y Juan Mondeño en una tarde triunfal que, en palabras a Grana y Oro (RTVCYL), no olvidaría nunca. “Salí de mi casa con un hatillo y 21 pesetas para llegar hasta Madrid y en tres años me convertí en matador de toros de gran éxito”.

Sebastián Palomo Linares recordó sus diversas actuaciones en Valladolid y la corrida benéfica suspendida en Rioseco por lluvia en 1974. Abogó desde el estrado y dirigiéndose al alcalde riosecano, que ocupaba la primera fila del Teatro Principal, que había que retomar el tradicional festival de los Peralta. También habló de su otra pasión como es la pintura de la que ha vendido numerosos cuadros y a buenos precios.

Las jornadas arrancaron con la presentación del libro “Alma de acero”, cuyo autor es el periodista salmantino Javier Lorenzo que narra la vida del matador de toros leonés Javier Castaño. Ambos protagonizaron un acto muy emotivo conducido por José Ángel Gallego.

El libro narra la garra y fortaleza del diestro salmantino cuando tuvo que superar un cáncer testicular. Tras un breve espacio de tiempo inactivo como torero, y apenas recuperado, reapareció con éxito ante Miuras en la sevillana Feria de Abril. Precisamente, una de las frases que utilizó mencionando a la emblemática ganadería fue la de: “El cáncer ha sido mi miura más difícil”.

Durante el acto se exhibió también un vídeo de la becerrada que anualmente organiza esta asociación donde participan la mayoría de sus 85 componentes y cuya recaudación se destina a causas sociales.

Iván San José, presidente de la Asociación Cultural Taurina Riosecana, entidad que organiza estas jornadas, nos manifestó su satisfacción por el resultado de las jornadas así como la preparación de otras actividades previstas para 2017. Antes del acto y durante el mismo el guitarrista Daniel Campos ofreció un breve concierto.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 26361

Trending Articles