Ponce Valladolid afronta esta jornada un complicado partido en el derbi regional ante Aros en León, a las 19.00 horas. El líder y equipo más en forma de la categoría, contra el conjunto que más derrotas acumula en contra.
Ponce Valladolid crece cada semana que pasa, el trabajo va dando sus frutos, y aunque los resultados no están acompañando en el pasado reciente, las chicas no bajan los brazos. Esa no es la genética de Ponce Valladolid. No es la de rendirse. Sino la de apretar los dientes, pelear hasta el final e intentarlo con todas sus fuerzas. Y eso mismo es lo que tratará de hacer esta jornada ante el imbatido líder, Aros.
Y qué decir de Aros. El conjunto leonés está rompiendo todos los registros, con diez triunfos en diez partidos. En su tercer año en LF2, hace tiempo que se postuló como el rival a batir por los que quieran estar arriba y pelear el ascenso. Jugadoras como Itaso Conde o Andrea Alcántara están llevando a las de Moses Fernández al techo de este grupo. Nada sencillo romper ante ellas el bache de siete encuentros seguidos perdidos.
Sin embargo, David Barrio, confía en sus posibilidades: “Es seguramente el partido más complicado hasta el momento, ya que es un equipo que no conoce la derrota, que viene de cosechar victorias muy holgadas y demostrar una clara superioridad ante sus rivales, pero nosotros tenemos que salir a competir y utilizar nuestras bazas para plantar cara a un rival tan potente”.
Lo que está claro que, aunque el trabajo esté siendo positivo, los resultados no acompañan y esto siempre repercute, aunque sea mínimamente, en el aspecto anímico: “Mentalmente la acumulación de derrotas se hace duro. Sabemos que teníamos ahora un calendario muy complicado, lo que unido a las bajas en partidos anteriores ha hecho que nos encontremos en una racha negativa que se prolonga más de lo deseado. Somos conscientes de la situación, pero eso no quita para que no sea la ideal y para que el equipo quiera ganar cuanto antes y volver a una dinámica de resultados que facilite mentalmente el trabajo diario del equipo”.
Confianza en Amra
Una de las nuevas armas de Ponce es Amra Elezovic. La jugadora llegada hace dos semanas trabaja duro para poder estar a pleno rendimiento, algo de lo que David Barrio es consciente: “Amra nos tiene que dar mucho más que lo mostrado hasta el momento. Ha llegado en un punto de forma bastante alejado del idóneo y debe alcanzarlo cuanto antes para poder ayudar a competir al equipo. Debe darnos anotación y capacidad competitiva, así como una mayor solvencia en la salida de balón”.
Por su parte, la polivalente jugadora de perímetro exterior confía mucho en sus posibilidades y en lo que le podrá dar al equipo: “El estilo de juego aquí es mucho más físico, se pitan menos faltas. Tengo mucha confianza en mis habilidades para poder ayudar al equipo. Puedo dar liderazgo, al ser una de las más mayores y experimentadas. Ayudar con puntos, rebotes, asistencias”.
Para este encuentro serán baja las jugadoras del Júnior, Sofía Román, por problemas en el tobillo, y Elisa Martínez, con molestias en la espalda. A ellas se une la ausencia de esta semana de Sophie Diongue, que sufrió una torcedura de tobillo en el entrenamiento de este miércoles.