El Aula Valladolid ha recuperado su mejor versión, con la que deslumbró en los dos primeros partidos de la temporada. Las vallisoletanas viajan hasta Málaga este fin de semana para disputar la sexta jornada en la Liga Loterías ante el Rincón Fertilidad a las 18.30 horas.
El duelo en tierras andaluzas va a ser recordado por todo el equipo como aquel en el que, de momento, se llega con menos jugadoras para intentar sumar la que supondría la cuarta victoria del curso. A la ausencia, ya tradicional por desgracia, de la zamorana María Prieto O’Mullony se unen las extremos Ángela Nieto e Isabel Calderón. Mientras que la salmantina ha dicho basta a sus molestias en la rodilla y pasará en los próximos días por quirófano para reparar el maltrecho menisco que la lleva perjudicando toda la campaña, Calderón no formará parte de la expedición vallisoletana debido a sus compromisos laborales.
Dos bajas significativas que se suman a las de O’Mullony y que ponen al Aula en una complicada tesitura. Ante Málaga, el equipo vallisoletano sólo podrá jugar con dos extremos naturales, uno por cada lado, Amaia González de Garibay y Ana Viloria. Tanto Ángela Nieto como Isabel Calderón no estarán por lo que el esfuerzo de casi todas las jugadoras se tendrá que multiplicar para sacar algo positivo del Polideportivo Municipal de Carranque.
Pese a todo ello y haciendo caso de las palabras de su entrenador, el Aula viajará a Málaga con la ilusión por bandera ante un conjunto costasoleño que mantiene la base de las últimas temporadas pero que ha sido uno de los equipos de la Liga Loterías que más y mejor se ha reforzado para la presente temporada. De hecho, su mala situación clasificatoria, ante penúltimas con sólo dos puntos, atiende a que las malagueñas se han enfrentado ni más ni menos que a los cinco primeros clasificados.
Por ello, Miguel Ángel Peñas y Cristina Cifuentes, que han comparecido este jueves en sala de prensa para analizar este próximo choque para el equipo vallisoletano han incidido en que el duelo no va a ser fácil. De hecho, las malagueñas han sido el enemigo número uno del Aula en la última temporada, algo que puede demostrar todos su potencial. El Rincón Fertlidad venció a Peñas y sus jugadoras en los dos partidos de liga disputados el pasado curso. Además, allá por el mes de febrero apeaba al Aula Valladolid de disputar su segunda fase final de la Copa de la Reina.
“La clasificación del Málaga esta temporada es completamente utópica. Han jugado de momento en estos cinco partidos ante los cinco primeros clasificados y los que seguramente quedarán en la parte más alta de la tabla, y pese a que han perdido ante cuatro de ellos, han vencido al Prosetecnisa Zuazo, equipo que está jugando competición europea y que es muy fuerte. Por todo ello, nos vamos a enfrentar a un rival temible, más aún si tenemos en cuenta que jugamos en su campo, pero como siempre hacemos ni mucho menos vamos a tirar la toalla”, afirmaba Peñas.