La localidad vallisoletana de Tordehumos celebraba este fin de semana su Mercado Artesanal con multitud de actividades, talleres y conciertos y con un programa que finalizará esta tarde con la tradicional degustación de las deliciosas sopas de ajo.

En una edición, la número XVIII, que ha contado con 30 artesanos y que como ha explicado el propio alcalde del municipio vallisoletano, Agapito Bravo Guerra, ha tenido “una participación normal, ni buena ni mala” y en la que “el tiempo ha respetado”, muy importante para la celebración de actos de esta índole.
“La participación de los niños en los talleres está siendo lo más destacado de la Feria. Con el Taller de Plumillas (que se ha celebrado en el recinto del mercado) se han divertido mucho”, ha indicado el alcalde.
También gustó mucho, en la tarde del domingo, el concierto de Música Tradicional, a cargo del grupo ABROJO, en la Plaza Mayor, del que Agapito Bravo Guerra destacó la cantidad de personas que habían acudido a deleitarse con este tipo de música.
De nuevo, los municipios de la provincia vallisoletana que vuelven a sorprender con ferias tradicionales interesantes, dignas de ser contempladas por vecinos y turistas tanto de la región, como del resto de España.