La Plaza Mayor de Salamanca ha sido escenario de un ‘flashmob’, en el que ha participado más de un centenar de personas dentro de los actos programados con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
Además del acto musical, organizado por la asociación Aspace Salamanca, el escenario ha servido para leer un manifiesto y para la intervención de distintas autoridades relacionadas con el ámbito de la discapacidad.
Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha colocado focos con los colores amarillo, naranja y azul en la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que cada año se celebra el primer miércoles de octubre.
El tema para la conmemoración del Día Mundial ha sido en esta ocasión ‘La familia: el fundamento de las personas con parálisis cerebral’, ya que, según ha explicado Aspace a través de la información municipal remitida a Europa Press, “la familia es el núcleo y centro desde donde se empieza a desarrollar la vida de cualquier persona y su papel es clave para el desarrollo de las personas con parálisis cerebral”.
Aspace ha apuntado que la celebración del Día Mundial es “una fecha muy especial por lo que es importante sentirse apoyados en la ardua y maravillosa tarea que supone la atención a las personas con parálisis cerebral y a sus familias”.